Albergues para niños en riesgo, sin presupuesto

Temas:

Varios albergues para niños y adolescentes en riesgo social no cuentan con recursos para seguir operando, por un déficit en la partida presupuestaria de subsidios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El secretario general del Mides, Cosme Moreno, confirmó que instalaciones como Metro Amigo, de Tocumen; Casa Hogar, de Soná; Hogar Trisker, de Boquete, y Arturo Miró, de Potrerillos, carecen de recursos para operar el próximo mes.

“El problema radica en que desde 2014 el Mides sufre un déficit presupuestario en su partida para subsidios y se requiere aproximadamente medio millón de dólares para que estos albergues operen los próximos cuatro meses”, dijo Moreno.

Añadió que directores y administradores de los centros afectados por el déficit rindieron informes sobre los programas que desarrollan y un plan de contingencia que les permita funcionar hasta el 31 de diciembre.

La atención integral que reciban niños y jóvenes en estos hogares sustitutos los próximos cuatro meses dependerá de que el Ministerio de Economía y Finanzas autorice un urgente traslado de partida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código