Alcalde Vallarino pide presupuesto histórico

Ediles exigen más detalles del presupuesto del Municipio de Panamá, que asciende a 115 millones de dólares, una cifra récord.

El Municipio de Panamá propuso ante la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal un presupuesto para 2012 de 115 millones de dólares, 25 millones más que el presupuesto del año 2011, que alcanzó los 90 millones de dólares.

La propuesta detalla que para funcionamiento se destinarán 68 millones de dólares y para el renglón de inversiones habrá 47 millones de dólares.

Entre las inversiones que incluye el presupuesto están: 7.1 millones de dólares para las mejoras del parque Urracá y el parque Summit. Además, 3.5 millones para trabajos de remodelación del gimnasio de El Marañón y 1.1 millón de dólares para la creación de un canal de televisión.

El representante de El Chorrillo, Sergio Gálvez, calificó el presupuesto como una “propuesta inflada” y exige mayores detalles de la solicitud presupuestaria del alcalde.

Según el representante de Chilibre, Vidal García, el próximo martes recomendará al alcalde que aumente la partida a los corregimientos ya que, en los grandes como el suyo, 200 mil dólares no alcanzan para las obras sociales en la comunidad.

Este miércoles, la Comisión de Hacienda continuará la discusión del presupuesto, de hecho, histórico.

Críticas a TV Municipal

Los ediles Gálvez y García aseguran que el canal de TV municipal va a ser utilizado para promover a un candidato del Partido Panameñista.

“¡Qué van a promover!, si todos sabemos que tenemos un Municipio ineficiente e inoperante”, dijo Gálvez.

El jefe de Comunicación del Municipio de Panamá, Leo Alvarado , afirmó que el próximo miércoles, durante la reunión de la Comisión de Hacienda, se darán los detalles del proyecto televisivo municipal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código