Alcalde pide $499 mil 800 para dar bolsas navideñas

La Contraloría explicó que aún no se ha pronunciado sobre el refrendo de esta compra directa pedida por el alcalde Bosco Vallarino.

La solicitud de una partida para la compra directa de 20 mil bolsas de comida asciende a 499 mil 800 dólares y no a 50 mil dólares, como informó inicialmente el presidente del Concejo, Carlos Pérez Herrera.

La compra directa sería a la distribuidora Wisconsin, S.A., según consta en una carta enviada el 23 de noviembre por el alcalde Bosco Vallarino a la Contraloría, en la que pide el refrendo.

El contrato incluye “el suministro, entrega y descarga de 20 mil bolsas de comida para ser distribuidas entre las personas más necesitadas del distrito de Panamá”.

Según información del Registro Público, los dignatarios de Wisconsin S.A. son: Briceida Buitrago (tesorera), Eliécer Tuñón Jaén (presidente) y Rodrigo Rodríguez (secretario).

Pérez Herrera, concejal del Partido Revolucionario Democrático, admitió que “se comió un cero” cuando denunció que la partida para la compra de las bolsas era de 50 mil dólares.

La Contraloría informó que aún no ha contestado al pedido del alcalde Vallarino sobre esta partida.

La solicitud de un refrendo por 60 mil dólares para compra de juguetes por parte del Municipio de Panamá sí fue rechazada por la Contraloría, porque el pedido fue entregado al cierre del período fiscal.

En 2010, el Programa de Ayuda Nacional (PAN) le negó al alcalde la compra de 35 mil juguetes. Después una empresa privada se los donó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código