Alcalde, a prisión por desidia en Guatemala

Temas:

La Policía detuvo a José Coro García, exalcalde de la municipalidad de Santa Catarina Pinula, donde en octubre de 2015 un deslave mató al menos a 280 personas.

Nery Ramos, director de la Policía Nacional Civil, anunció la captura y dijo que “al momento de su aprehensión hubo un momento de resistencia por empleados y pobladores del municipio”, pero que se cumplió con la orden por el delito de homicidio culposo.

A Coro García se le acusa de que durante su cargo como alcalde autorizó la construcción de una colonia llamada Cambray II, donde cientos de personas levantaron sus casas al pie de una montaña, misma que la noche del 1 de octubre se partió y provocó un deslave de decenas de toneladas de tierra.

La fiscalía también confirmó que se solicitó un antejuicio contra el actual alcalde del lugar, ya que ambos funcionarios desatendieron informes en los que alertaban sobre las malas condiciones del lugar debido a la erosión que provocaba un río al pie de la montaña, y que fueron negligentes al “no realizar ninguna acción evidente para el traslado de las personas” de Cambray II.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código