Alcalde propondrá nuevo impuesto

La Alcaldía de Panamá fijará un nuevo impuesto a los contribuyentes para recaudar recursos y hacer cumplir el denominado “decreto zanahoria”, informó ayer el alcalde Bosco Vallarino.

Según Vallarino, dar cumplimiento al decreto 1424 –“decreto zanahoria”– le costará al municipio 2.5 millones de dólares, un dinero que no tiene la Alcaldía y en el que no pensó el Ejecutivo cuando aprobó esta norma.

Explicó que para hacer cumplir esta orden el municipio necesita 150 policías más, aumentar la cantidad de corregidores nocturnos habilitados con su personal, patrullas y combustible.

Vallarino dijo que buscará los recursos porque políticamente pueden decir que no está haciendo cumplir el decreto y tomar eso como excusa para ver cómo lo sacan de la Alcaldía.

La propuesta será presentada hoy ante el Consejo Mu nicipal de Panamá.

El presidente encargado de la Cámara de Comercio, Irvin Hallman, expresó su preocupación por el nuevo impuesto y advirtió que la empresa privada se vería afectada.

Al ser preguntado Vallarino sobre esta preocupación, sugirió a los empresarios reclamar al Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código