Alcalde propondrá nuevo impuesto

La Alcaldía de Panamá fijará un nuevo impuesto a los contribuyentes para recaudar recursos y hacer cumplir el denominado “decreto zanahoria”, informó ayer el alcalde Bosco Vallarino.

Según Vallarino, dar cumplimiento al decreto 1424 –“decreto zanahoria”– le costará al municipio 2.5 millones de dólares, un dinero que no tiene la Alcaldía y en el que no pensó el Ejecutivo cuando aprobó esta norma.

Explicó que para hacer cumplir esta orden el municipio necesita 150 policías más, aumentar la cantidad de corregidores nocturnos habilitados con su personal, patrullas y combustible.

Vallarino dijo que buscará los recursos porque políticamente pueden decir que no está haciendo cumplir el decreto y tomar eso como excusa para ver cómo lo sacan de la Alcaldía.

La propuesta será presentada hoy ante el Consejo Mu nicipal de Panamá.

El presidente encargado de la Cámara de Comercio, Irvin Hallman, expresó su preocupación por el nuevo impuesto y advirtió que la empresa privada se vería afectada.

Al ser preguntado Vallarino sobre esta preocupación, sugirió a los empresarios reclamar al Ejecutivo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código