FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Alcaldes adquieren compromisos con el papa Francisco

Temas:

Algunos de los alcaldes invitados asisten a la última jornada de la conferencia. Algunos de los alcaldes invitados asisten a la última jornada de la conferencia.
Algunos de los alcaldes invitados asisten a la última jornada de la conferencia.

Alcaldes de 65 ciudades del mundo como Madrid, París, Bogotá o Nueva York se han comprometido con el Papa a abordar “urgencias planteadas por el cambio climático, la exclusión social y la pobreza extrema”.

Tras el foro “Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades”, los regidores firmaron una declaración conjunta, cuyo contenido íntegro fue difundido ayer, en la que acuerdan afrontar “el cambio climático inducido por el ser humano y la exclusión social en las formas extremas de radical pobreza, de esclavitud moderna y de la trata de personas”.

Se trata de “dos dramáticas emergencias correlacionadas” en las que “las ciudades de todo el planeta cumplen un papel clave”, tras reconocer que el cambio climático “es una realidad científica comprobada y su efectivo control es un imperativo moral”.

“Agradezco esta declaración. Deseo que haga mucho bien”, firmó el papa Francisco al final del texto.

En él, los alcaldes valoran el mundo natural “como un don precioso que ha sido confiado a nuestro común cuidado” y reconocen como “deber moral” respetar y nunca devastar la “casa común”.

Son los pobres y excluidos quienes están más expuestos a las “temibles amenazas” del clima, como sequías, tormentas, olas de calor y aumento del nivel del mar y, por ello, los alcaldes se comprometen a proteger a los pobres y vulnerables.

“Hoy la humanidad cuenta con los instrumentos tecnológicos, los medios financieros y el conocimiento adecuado para revertir el cambio climático antrópico, poniendo fin, al mismo tiempo, a la pobreza extrema”, reza el texto.

Se hará“mediante la aplicación de soluciones relativas al desarrollo sostenible tales como la adopción de sistemas bajos en carbono, con el respaldo de las tecnologías de la información y de la comunicación”, continúa.

Los alcaldes acuerdan también “terminar con el abuso, la explotación, la trata de personas y todas las formas de esclavitud moderna, que son crímenes de lesa humanidad.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código