JUSTICIA COMUNITARIA

Alcaldía de Panamá busca jueces de paz

Los aspirantes deben entregar los documentos en la Dirección de Atención al Ciudadano de la Alcaldía, en el edificio Hatillo, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Temas:

Se busca reemplazar a los corregidores por jueces de paz. Se busca reemplazar a los corregidores por jueces de paz.
Se busca reemplazar a los corregidores por jueces de paz. LA PRENSA/Archivo

A partir de hoy y hasta el 13 de octubre, los aspirantes al cargo de juez de paz en el distrito de Panamá podrán presentar sus documentos ante una comisión designada por la Alcaldía, mediante la Resolución No. 55-2017, del 21 de septiembre, publicada en Gaceta Oficial el 29 del mismo mes.

La resolución abrió la convocatoria pública para los interesados en aplicar y, a su vez, convocó a la Comisión Técnica Distrital para evaluar a los aspirantes a ser los jueces de paz en los 23 corregimientos del distrito.

Esta comisión estará integrada por un representante de la junta comunal de cada corregimiento, uno del Consejo Municipal, dos de la sociedad civil y uno de la Defensoría del Pueblo.

Los aspirantes deben entregar los documentos en la Dirección de Atención al Ciudadano de la Alcaldía, en el edificio Hatillo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Entre los documentos que deberán presentar, según el artículo 15 de la Ley 16 de junio de 2016, que crea la figura del juez de paz, está el original del certificado de nacimiento, copia autenticada del diploma de licenciatura en derecho, copia autenticada de la idoneidad para ejercer la profesión de abogado y del certificado o diploma emitido por la Procuraduría de la Administración, en el que conste la aprobación del “curso de formación inicial”.

La justicia comunitaria, que reemplaza a las actuales corregidurías, comenzará a regir el 2 de enero de 2018 en el Primer Distrito Judicial (Panamá, Panamá Oeste, Colón, Darién) y las comarcas indígenas Emberá Wounaan y Guna Yala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código