Alcaldía de Panamá extenderá contrato de arrendamiento para nuevo mercado

Temas:

El nuevo mercado funcionará de lunes a sábado, de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. El nuevo mercado funcionará de lunes a sábado, de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
El nuevo mercado funcionará de lunes a sábado, de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Luis García

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, anunció que incluirá una prórroga al contrato inicial que firmó con los dueños del edificio Las Américas, ubicado en Calidonia, donde ayer inauguró un nuevo mercado municipal.

Inicialmente se había acordado un arrendamiento por tres años y un valor aproximado de 1.6 millones de dólares, sin embargo, el nuevo acuerdo será por el término de 10 años y con un valor que ronda los 5.4 millones de dólares.

Blandón explicó que la medida surgió tras la inquietud de los pequeños comerciantes que se ubicarán en este inmueble y que temían ser desalojados una vez termine la actual gestión alcaldicia en el año 2019.

Blandón subrayó que mediante el nuevo contrato se asegura la permanencia de los buhoneros en este sitio céntrico de la ciudad de Panamá por un buen espacio de tiempo.

Además argumentó que los propietarios podrán recuperar la inversión que hicieron para la puesta en valor del inmueble.

OCUPACIÓN PARCIAL

Este nuevo mercado municipal fue ocupado ayer por los primeros 40 inquilinos, ya que aún se realizan trabajos en el lugar.

Se trata de pequeños comerciantes que operaron durante más de 20 años en el área del Terraplén, en el corregimiento de San Felipe, y del que fueron desalojados el pasado fin de semana.

Uno de ellos es Sixto Eloy Guerra, quien dijo sentirse “satisfecho” de haber alcanzado un acuerdo con las autoridades de la Alcaldía de Panamá.

“Tenemos confianza en que esta es una medida no solo para garantizarnos mejores ingresos, sino también por el bien de nuestros clientes. Este lugar cuenta con facilidades como seguridad, baños y un ambiente limpio”, expresó.

Las autoridades locales informaron que posteriormente ingresarán al Mercado de Las Américas barberos del sector de Calidonia, así como algunos buhoneros del área de la plaza 5 de Mayo.

Se estima que para el mes de febrero hayan culminado todas las adecuaciones en este lugar, ya que aún se trabaja en la colocación de unas escaleras eléctricas y de un ascensor.

Durante los primeros seis meses, la Alcaldía exonerará a los comerciantes del pago del arrendamiento y posteriormente se les cobrará una suma mensual de aproximadamente 50 dólares.

Aunque en el acuerdo está estipulado que el mismo puede ser renegociado a finales de este año y aumentar el costo del alquiler.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código