PROYECTO URBANÍSTICO

Alcaldía agiliza contratos

Las obras de renovación de calle Uruguay y vía Argentina, en el corregimiento de Bella Vista, fueron adjudicadas por un monto total de $51.8 millones.

Temas:

La Alcaldía de Panamá ultima detalles de los contratos sobre los proyectos de renovación de calle Uruguay y vía Argentina, ambos en el corregimiento de Bella Vista.

Según el alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, en el caso de calle Uruguay el documento ya fue enviado esta semana a la Contraloría General de la República para su refrendo, mientras que en el de vía Argentina se está confeccionando el contrato.

En este último proyecto se reportó un atraso en el trámite, debido a que se presentaron acciones de reclamo contra la decisión de la Comisión Técnica Evaluadora, durante el proceso de licitación.

No obstante, la Dirección de Contrataciones Públicas no acogió dichos reclamos.

Finalmente, las obras en calle Uruguay, licitadas por un monto de $27.8 millones, fueron otorgadas a la Constructora Meco, y las de vía Argentina al consorcio Asociación Accidental C & C Construye, integrado por Constructora Urbana y Constructora de Infraestructura Internacional. El monto de esta construcción es cercano a los $24 millones. De acuerdo con el alcalde, si no hay inconvenientes con el refrendo de ambos proyectos, los trabajos de campo podrían iniciar en marzo.

Para el expresidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos Ulises Lay, estas obras no cambiarán mucho ambas zonas de Bella Vista.

“Primero lo que deben remover son los automóviles que se estacionan donde quieren. Si eliminan los vehículos mal estacionados tanto en vía Argentina como en calle Uruguay, ambas áreas se verían bonitas desde el punto de vista urbano y no habría la necesidad de gastar tantos millones de dólares”, dijo.

Residentes de calle Uruguay y grupos como la Red Ciudadana Urbana de Panamá también han criticado este proyecto, por considerar que solo beneficiará al comercio, por lo que piden despejar las aceras y otros espacios públicos ocupados por autos y negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código