SIGUE LA CRISIS EN EL SISTEMA DE TRANSPORTE

Alcaldía contratará buses por $250 mil

En sesión extraordinaria, el Consejo Municipal de Panamá aprobó, con 16 votos a favor y uno en contra, contratar 50 buses por 10 días.
DESTRUCCIÓN. Los ‘diablos rojos’ dejaron de circular desde el pasado 15 de marzo, para darle paso al sistema Metro Bus. Algunos de los viejos buses sacados de circulación ya son chatarra. LA PRENSA/Bienvenido Velasco DESTRUCCIÓN. Los ‘diablos rojos’ dejaron de circular desde el pasado 15 de marzo, para darle paso al sistema Metro Bus. Algunos de los viejos buses sacados de circulación ya son chatarra. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
DESTRUCCIÓN. Los ‘diablos rojos’ dejaron de circular desde el pasado 15 de marzo, para darle paso al sistema Metro Bus. Algunos de los viejos buses sacados de circulación ya son chatarra. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

El Consejo Municipal de Panamá aprobó ayer un acuerdo que autoriza a la alcaldesa Roxana Méndez a negociar y contratar directamente a la empresa Interbus, S.A., para que ofrezca el servicio de transporte, durante 10 días, por la suma $250 mil.

La decisión se basó en la crisis que tiene el sistema Metro Bus desde el pasado 15 de marzo, cuando empezó operaciones en todas las rutas de la ciudad.

La iniciativa municipal consiste en poner a disposición de los usuarios 50 buses gratuitos. Los sectores beneficiados serán 24 de Diciembre, Chilibre, Juan Díaz, Pedregal, Pacora, San Martín y Tocumen.

El gerente administrativo del Municipio de Panamá, José Calvo, explicó que cada bus tendrá un pago diario de $500. Añadió que esta fue la propuesta más cónsona, ya que había otras empresas que cobraban entre $400 y $800 por día.

En tanto, el edil de Alcalde Díaz, Las Cumbres y Ernesto Córdoba, Quibián Panay, votó en contra de la medida, porque la calificó de inconsulta, ya que no tiene el aval de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ni de otras entidades involucradas en el asunto.

Panay también se quejó de que el proyecto no incluye su corregimiento, donde hay una población de más de 150 mil habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código