ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Alcaldía impulsa retiros

Los funcionarios pensionados del Municipio de Panamá que desean abandonar la institución lo podrán hacer en 2017.

Temas:

José Isabel Blandón José Isabel Blandón
José Isabel Blandón Archivo

La Alcaldía de Panamá tiene previsto destinar un presupuesto de 352 mil dólares para la implementación de un plan de retiro voluntario.

José Isabel Blandón, jefe de la comuna capitalina, explicó que el programa estará vigente a partir de enero del próximo año y que por ahora están en un proceso de divulgación a lo interno de la institución.

Comentó que se decidió impulsar este programa, porque en la Alcaldía hay mucho personal jubilado, aunque no se retiran por los bajos salarios. Además, mencionó que muchos otros ocupan puestos que requieren esfuerzo físico, lo que puede representar un riesgo para su salud.

“Creemos que esta es una oportunidad bastante generosa para este personal”, señaló Blandón.

Fuentes de la alcaldía informaron que hasta la fecha 57 personas han decidido acogerse a este sistema, y que se realizarán reestructuraciones a lo interno de la entidad, con el fin de cubrir estas salidas.

Este es un proyecto similar al impulsado desde el año pasado por el gobierno central. La iniciativa está dirigida a funcionarios de ministerios e instituciones descentralizadas, a quienes se les asigna una indemnización calculada con base en los años laborados como pensionado de la Caja de Seguro Social y el último salario devengado.

De acuerdo con las autoridades del Gobierno, la medida garantiza “un ahorro en las finanzas del Estado, lo que se traduce en nuevas inversiones en beneficio de los segmentos menos favorecidos del país”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

27 May 2018

Primer premio

5 7 9 6

ABBA

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

5336

3er premio

9425

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código