PROYECTO

Alcaldía levanta suspensión al Sea Point

Las obras en el proyecto estuvieron detenidas un poco más de tres meses, mientras se decidía un recurso en el Primer Tribunal Superior de Justicia.

Temas:

La construcción se levanta en la comunidad de Paitilla, en San Francisco. La construcción se levanta en la comunidad de Paitilla, en San Francisco.
La construcción se levanta en la comunidad de Paitilla, en San Francisco. Archivo

El director de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá, Antonio Docabo, informó que el pasado 26 de octubre se dio autorización a los representantes del proyecto inmobiliario Sea Point, situado en Paitilla, corregimiento de San Francisco, para retomar los trabajos.

La construcción había sido detenida el pasado 1 de agosto, luego de que el Juzgado Tercero Civil acogió un amparo de garantías constitucionales y, como medida preventiva, ordenó suspender el proyecto.

Sin embargo, el 6 de octubre pasado el Primer Tribunal Superior de Justicia ordenó revocar esa acción judicial.

Docabo subrayó que fueron notificados de la decisión después del 20 de octubre y, posteriormente, hicieron lo propio con los representantes del Sea Point.

Los promotores del proyecto indicaron que ya fueron informados sobre la decisión y que ya retomaron las labores.

Por su parte, Teresa de la Guardia, vecina de la comunidad de Paitilla, manifestó que han sido perjudicados con la medida.

Añadió que se siente “decepcionada” por la decisión adoptada, ya que eso impacta de manera “negativa” la calidad de vida de los residentes de Paitilla.

Mientras tanto, Harley Mitchell hijo, abogado de los vecinos de Paitilla, manifestó que no están conformes con las acciones de las autoridades, razón por la cual preparan un nuevo recurso legal.

Hace años, los residentes de Paitilla vienen denunciando el “caos” urbano debido a las construcciones.

Grupos como la Red Ciudadana Urbana piden que se investigue cómo las entidades estatales otorgan los permisos de construcción sin la debida consulta pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código