Alcaldía reemplazará villas navideñas por las posadas

La Alcaldía de Panamá suspendió este año las polémicas villas navideñas que realizaba en la cinta costera el exalcalde Bosco Vallarino, aunque encontró su reemplazo: las posadas.

En ese sentido, la entidad destinará $700 mil para organizar desfiles el Día del Niño y en Navidad, además de posadas.

Roxana Méndez, alcaldesa del distrito capital, manifestó que el presupuesto para la instalación de las villas en la cinta costera era de poco más de $1 millón.

Destacó que con las posadas y los desfiles, los gastos serán un 30% menos, al tiempo que enfatizó que lo que se busca con el nuevo proyecto es una “fiesta familiar llena de costumbres cristianas, con posadas en vivo”.

La pasada administración alcaldicia organizó en dos ocasiones las villas; no obstante, en ambas tuvieron problemas con el refrendo de la Contraloría General.

Desde la Alcaldía informaron que lo más importante de la propuesta que pondrán en marcha para reemplazar las villas navideñas es que, con menos presupuesto, harán dos actividades en vez de una.

El próximo mes de julio, en el área este de la capital habrá un desfile del Día del Niño que tendrá carros alegóricos, payasos, zancos, animaciones y tarimas.

Mientras que en el mes de diciembre se desarrollará un desfile de Navidad con los mismos atractivos.

“Los 700 mil dólares que costarán ambas actividades incluyen aspectos como el diseño de la actividad, seguridad y graderías para que el público pueda disfrutarlo cómodamente”, dijo Méndez.

A pesar de ello, este proyecto aún no cuenta con la aprobación del Consejo Municipal de Panamá.

Javier Ortega, representante del corregimiento de Río Abajo, explicó que no tienen conocimiento de la propuesta de la actual alcaldesa.

Resaltó que con esta iniciativa se modifica el presupuesto general del Municipio, debido a que ya existe un proyecto de gastos y funcionamiento aprobado con antelación.

Sobre los muñecos que se confeccionaron para adornar la cinta costera en las villas navideñas, en la Alcaldía de Panamá se comunicó que los nacimientos se usarán este año en el mismo lugar, mientras que el resto en buen estado se colocará en espacios públicos y parques de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código