Alcaldía es refugio de los panameñistas

Después de la ruptura de la alianza de gobierno, los panameñistas han salido de varias instituciones. Miembros de CD han ocupado sus puestos.

La Alcaldía de Panamá se ha convertido en un “cuartel de invierno” para los miembros del Partido Panameñista, después de la ruptura de la alianza de gobierno el pasado 30 de agosto.

Luis Barría, exdirector del Registro Público, estaría como asesor del alcalde capitalino, Bosco Vallarino. En esa misma planilla también entraría Jorge Barakat, exsubadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá.

De acuerdo con Barría, aún no se ha concretado su entrada formal en el municipio, pero sí confirmó que adelanta conversaciones.

“Luego de que salí del Registro Público quedé libre, por lo que puedo prestar servicio de asesoría como abogado a cualquiera que me lo solicite”, dijo Barría, quien fue diputado suplente en el período 2004-2009.

Se intentó contactar sin éxito a Barakat, quien es miembro de la dirigencia panameñista. Una fuente del partido ratificó que ambos reforzarán el equipo de Bosco Vallarino.

De acuerdo con Barría, una vez se integre a la Alcaldía informará sobre su decisión.

Barría fue designado y ratificado por la Asamblea Nacional como director del Registro Público en julio de 2009. Pero renunció un día antes (29 de agosto) de que el presidente, Ricardo Martinelli, destituyera a Juan Carlos Varela como canciller, decisión que motivó el rompimiento de la alianza.

“Es cierto, han estado botando a panameñistas del Gobierno. Los que llevé también, al igual que en los ministerios”, agregó Barría, quien se vio envuelto este año en un escándalo por el supuesto cobro de cuotas a funcionarios del Registro Públicos para fines políticos.

Ministros y directores de entidades que militan en el panameñismo renunciaron a sus cargos en solidaridad con su líder Juan Carlos Varela.

En el pasado, la Alcaldía capitalina también ha servido como “cuartel de invierno” del hoy opositor Partido Revolucionario Democrático. Tal fue el caso del exalcalde Juan Carlos Navarro en el período 1999-2004, cuando Mireya Moscoso, del panameñismo, fue presidenta de la República.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código