Alcaldía solicita medición a la AMP

Las normas establecen a las empresas dejar una servidumbre pública de acceso a las playas, desde donde construyen.

Temas:

Moradores de Paitilla se quejan de los permisos otorgados para levantar edificio. Moradores de Paitilla se quejan de los permisos otorgados para levantar edificio.
Moradores de Paitilla se quejan de los permisos otorgados para levantar edificio.

La Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá envió una nota a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para que haga mediciones en las costas de Paitilla y determine si los proyectos de construcción se han tomado parte del espacio marino.

En la AMP habían informado de que estaban a la espera de este requisito para comenzar con esa labor.

Gonzalo Barrios, director de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá, manifestó ayer que la solicitud fue entregada.

Según Barrios, ahora mismo hay cuatro proyectos en Paitilla que han generado malestar entre los moradores, aunque aclaró que todos cuentan con los permisos de construcción.

El tema del espacio marino y playas está regulado por la Resolución No. 234-2005 del 16 de agosto de 2005, que emitió el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Esa normativa estipula en su artículo 1 que toda construcción “deberá establecer una servidumbre pública de acceso mínimo de 12 metros a lo largo de dicha playa, paralela a la servidumbre de 10 metros de alta marea”.

Por su parte, Darío Vásquez Wolff, uno de los moradores que solicitó la medición del área costera de Paitilla, subrayó que varias edificaciones se han tomado parte del mar. “Lo hemos venido denunciando y seguramente las autoridades de la AMP se encontrarán con irregularidades”, acotó.

Vásquez resaltó que han presentado varias quejas formales contra estos edificios, pero hasta el momento no se ha paralizado ninguna de esas construcciones.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

NARCOTRÁFICO Fiscalía pide confiscar bienes de allegados de Pablo Escobar

Escobar murió el 2 de diciembre de 1993 en un enfrentamiento con la Policía en Medellín.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código