distrito de panamá

Alcaldía, por el transporte

Autoridades hacen análisis de oferta y demanda del servicio para poder ingresar al negocio del transporte.

La alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez, mantiene su interés de incursionar en el negocio del transporte urbano, por medio de las rutas internas de autobuses.

Según Méndez, no se ha descartado la posibilidad de crear “una sociedad mixta municipal para que administre el sistema de buses internos ” en el distrito.

El artículo 17 de la Ley No. 106 de 1973, sobre el Régimen Municipal, establece que los municipios pueden crear y mantener empresas para brindar servicios como transporte, ya sea de forma directa o de concesión.

No obstante, la decisión de conformar una compañía de buses alimentadores se basa en los resultados de un estudio de demanda de pasajeros que impulsa la Alcaldía, a través de un grupo consultor, cuyo nombre Méndez no reveló.

Actualmente, la firma consultora realiza un análisis de oferta y demanda de pasajeros de todas las rutas alimentadoras que funcionan en el distrito.

Méndez informó de que en las próximas semanas deben recibir los primeros resultados.

Además, las comisiones de la entidad, tanto la legal como la económica, trabajan en un prototipo de empresa y sus beneficios.

No es la primera vez que la alcaldesa intenta participar en el sector transporte.

En abril pasado, el Consejo Municipal le aprobó un contrato directo con la empresa Interbus, S.A. para alquilar 50 buses, por un monto de 250 mil dólares; sin embargo, la Contraloría General de la Nación no lo autorizó.

No quieren competencia

Diógenes Vergara, dirigente de los transportistas del sector este de la ciudad capital, señaló que no permitirá que se dé una competencia desleal en el transporte colectivo.

Advirtió de que no saldrán del sistema ni dejarán que se otorgue una concesión al municipio.

Entre Panamá y San Miguelito hay 10 prestatarias que brindan el servicio de rutas internas, creadas bajo la Ley No. 14 de 1993.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código