Alcantarillado de Puerto Armuelles avanza un 75%

Valorada en 23.4 millones de dólares, la obra beneficiará a las comunidades de Río Mar, El Palmar y Fábrica de Cajetas, entre otras.

Temas:

La conexión al sistema sanitario público no es obligatoria. La conexión al sistema sanitario público no es obligatoria.
La conexión al sistema sanitario público no es obligatoria. Teófilo González

La construcción del nuevo sistema de recolección y tratamiento de los desechos líquidos generados por la actividad humana en Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí, avanza en un 75%, confirmó ayer el director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Youbert De Puy.

El funcionario indicó que la obra, valorada en 23.4 millones de dólares, consiste en la recolección y tratamiento de los desechos líquidos generados por las residencias y establecimientos ubicados paralelamente a las líneas que se instalan en 50 kilómetros de vía pública.

características

El proyecto incluye una nueva planta de tratamiento, la construcción de cuatro estaciones de rebombeo y la rehabilitación de las dos existentes, y se espera que la operación del mismo permita establecer una sanidad básica integral en el área céntrica y principales núcleos urbanos de Puerto Armuelles.

“La conexión al sistema sanitario público no es obligatoria, pero cada propietario es responsable del adecuado manejo y disposición de sus desechos”, advirtió De Puy, quien señaló que el colapso de sistemas sépticos de muchas viviendas de Puerto Armuelles genera una contaminación que perjudica la salud y calidad de vida de la colectividad.

cobertura

Además del área comercial de Puerto Armuelles, el nuevo sistema sanitario cubrirá las comunidades de Río Mar, El Palmar, Fábrica de Cajetas, Avenida Estudiante, El Carmen y áreas aledañas.

“El saneamiento de las fuentes naturales de agua, servidumbres públicas y la bahía de Puerto Armuelles, impactará positivamente la calidad del medio ambiente y la salud pública, y aumentará el potencial turístico de la región”, afirmó.

En cada residencia ubicada a lo largo de los 50 kilómetros, que cubre las líneas recolectoras del nuevo sistema sanitario, los contratistas deben instalar extensiones hasta la línea de propiedad para facilitarle a los usuarios su conexión.

El costo de la conexión dependerá de la distancia y acceso que permita el antiguo sistema séptico individual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código