Alejandro Moncada Luna investigará a exgobernante Ricardo Martinelli

El proceso surgió por petición del presidente, Juan Carlos Varela, que pidió determinar si hubo delitos al otorgar los 353 indultos.

Temas:

Alejandro Moncada Luna fue nombrado magistrado en 2010 por Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo. Alejandro Moncada Luna fue nombrado magistrado en 2010 por Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo.
Alejandro Moncada Luna fue nombrado magistrado en 2010 por Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna será el ponente de una investigación que busca determinar la posible responsabilidad disciplinaria, penal o patrimonial del expresidente Ricardo Martinelli y sus exministros de Gobierno y Trabajo, Jorge Ricardo Fábrega y Alma Cortés, respectivamente, tras el otorgamiento de 353 indultos.

La investigación fue solicitada a la Procuraduría de la Nación por el Ejecutivo a través del decreto 472 del 14 de agosto pasado, con el que el presidente, Juan Carlos Varela, anuló los referidos indultos .

La procuradora Ana Belfon envió el expediente a la Corte Suprema de Justicia, entidad competente para investigar a Martinelli, quien ahora es diputado del Parlamento Centroamericano. La ponencia a Moncada Luna fue asignada en reparto de casos realizado ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código