CIBERATAQUE

Alemania, en crisis por ‘hackeo’ de datos privados de políticos

Temas:

El mundo político alemán está sacudido por la difusión en internet de datos personales de miles de políticos y otras personalidades, entre ellos, la canciller Angela Merkel, como resultado de un importante ciberataque o de una gran filtración.

Ningún “dato sensible” de la Cancillería fue publicado, precisó Martina Fietz, una portavoz del gobierno, quien confirmó el caso.

“Los primeros análisis dan a entender que los datos fueron recuperados a través de un uso fraudulento de las contraseñas de acceso en servicios de almacenaje en la nube informática, en cuentas de correos electrónicos y de las redes sociales”, aseguró el ministro del Interior, Horst Seehofer.

El Gobierno dijo que se tomaba este caso “muy en serio” y la ministra de Justicia, Katarina Barley, denunció un “grave ataque” llevado a cabo por personas que “quieren sabotear la confianza en la democracia y las instituciones”.

“Unas mil personas se han visto afectadas”, indicó el responsable del organismo alemán encargado de la seguridad informática, Arn Schönbohm.

“Según un primer análisis, se ven afectados los representantes del mundo político, incluyendo el Parlamento europeo, el Bundestag (la Cámara de diputados alemana), los parlamentos regionales y los representantes municipales”, añadió la portavoz del Ejecutivo. Según ella, el gobierno toma este asunto “muy en serio”.

Aún no se ha identificado a los responsables de esta difusión, de una amplitud sin precedentes en el mundo político alemán.

La fuga de datos fue orquestada desde una cuenta de la red Twitter a partir del 20 de diciembre, pero el Gobierno no lo anunció hasta el viernes. Twitter bloqueó la cuenta.

Entre las informaciones difundidas, hay listas de personalidades con centenares de números de teléfonos móviles y direcciones postales, además de documentos internos de los partidos, como listas de sus afiliados. Algunos de estos documentos no son actuales.

Sin embargo, no fue revelada ninguna información hipersensible de las autoridades alemanas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código