Europa

Alemania formará gobierno el 12 de enero

Temas:

Angela Merkel Angela Merkel
Angela Merkel

Los conservadores de Angela Merkel y los socialdemócratas se dieron hasta el 12 de enero para lograr un acuerdo de principio para formar gobierno en Alemania.

“Las primeras negociaciones exploratorias comenzarán el 7 de enero con el objetivo de presentar un resultado el 12 de enero”, indicaron ambos partidos en un comunicado tras reunirse en Berlín.

Esas conversaciones preliminares serán claves para saber si Alemania puede abandonar el callejón sin salida en el que se encuentra desde las legislativas de septiembre, que no otorgaron ninguna mayoría clara en la Cámara Baja del Parlamento. Merkel fracasó en su intento de formar una coalición con los liberales del Partido Democrático Libre y los ecologistas en noviembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código