Discriminación

Alerta CIDH sobre pobreza y racismo en Guatemala

Temas:

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó ayer que en Guatemala persisten “peligrosamente” los problemas como pobreza y racismo, que llevaron a este país centroamericano a una guerra civil entre 1960 y 1996, y señaló que los avances para contrarrestarlos son pocos.

El presidente de la CIDH Fernando Eguiguren también señaló que se mantiene la discriminación a las mujeres, afrodescendientes, integrantes de la comunidad LGTB, menores, grupos vulnerables y privados de libertad en las cárceles guatemaltecas.

En el informe preliminar de la visita, la comisión reprochó las condiciones de las correccionales para menores calificándolas de “terribles”, y evidenció la falta de asistencia a las víctimas y familiares de un incendio ocurrido en un refugio para menores que en marzo pasado dejó un saldo fatal de 43 niñas muertas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código