Alerta por carne de Nicaragua

Cuando el presidente, Ricardo Martinelli, visitó Nicaragua a inicios de este mes, se generaron grandes expectativas en el sector agropecuario de ese país, pero se abrió un frente de preocupación en Panamá.

Las autoridades nicaragüenses dijeron que se les prometió introducir carne bovina a Panamá sin pagar impuestos y obviando las negociaciones de las importaciones en la Bolsa Nacional de Productos (Baisa).

De hecho, esperaban que esto ocurriera ayer, pero la supuesta promesa presidencial no se cristalizó y los empresarios centroamericanos tuvieron que negociar en la Baisa la venta de carne bovina, mecanismo que se establece claramente en el tratado comercial pactado entre ambos países. Los precios ofertados eran más altos de lo esperado y la carne, por ahora, no cruzará fronteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código