FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Salud

Alerta por casos de KPC en el Complejo

Temas:

Dos pacientes del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) fueron detectados con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC), informó Alfredo Martiz, director general de la entidad.

Añadió que se encontraron otros siete pacientes portadores que aún no han desarrollado la infección.

El funcionario explicó que basado en la experiencia vivida en el año 2011, cuando se reportó el fallecimiento de 23 personas a raíz de esta infección, se han adoptado varias medidas de prevención y precaución.

Mencionó, por ejemplo, que los pacientes serán tratados conforme al protocolo establecido, y además se reforzará el cumplimiento de este en todas las instalaciones de la CSS.

De igual modo, se ha instruido a las direcciones médicas de las policlínicas Don Alejandro De La Guardia (Betania) y Dr. Carlos N. Brin (San Francisco) a extender el horario de atención de los cuartos de urgencias hasta las 11:00 p.m.

La decisión busca disminuir la afluencia de pacientes al cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

También solicitó a la población en general evitar acudir a este centro hospitalario y en su lugar acercarse a las instalaciones periféricas a sus comunidades.

En abril pasado, la fiscal décima de circuito penal, Vielka Vargas de Byrne, solicitó el llamamiento a juicio de seis personas, entre médicos y enfermeras, por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo por la muerte de 23 pacientes de la CSS. Aún se está a la espera de que el caso sea definido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código