SALUD PÚBLICA

Alerta por nuevos casos vinculados a brucelosis

Temas:

La enfermedad se encontró en cuatro fincas ganaderas del país, pero a falta de cifras veraces no hay forma de saber si el brote ya se encuentra en más zonas productoras. La enfermedad se encontró en cuatro fincas ganaderas del país, pero a falta de cifras veraces no hay forma de saber si el brote ya se encuentra en más zonas productoras.
La enfermedad se encontró en cuatro fincas ganaderas del país, pero a falta de cifras veraces no hay forma de saber si el brote ya se encuentra en más zonas productoras. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) halló en Chiriquí 18 fincas reactivas a la brucelosis.

Esto significa que en los análisis de campo las reses marcan positivas a las bacterias de la enfermedad, por lo que es obligatorio sacrificarlas para determinar si efectivamente son portadores de la brucelosis.

Los productores se quejan de la lentitud de los monitoreos del MIDA, y la falta de cifras veraces respecto a los casos positivos en el país.

Ayer, la Asamblea Nacional citó al ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, para que explicara los casos, pero no se presentó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código