Alerta de prevención ante virus del ébola

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró una alerta verde ante la eventualidad de que llegue al país una persona infectada con el virus del ébola.

El director de la institución, José Donderis, explicó que la medida incluye la activación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para una coordinación entre las 42 entidades que conforman este sistema.

Indicó que Sinaproc será una de las primeras que se enterará en caso de que una persona arribe al país infectada con el virus.

Por su parte, el jefe de Salud Internacional del Ministerio de Salud (Minsa), Israel Cedeño, destacó que la alerta verde no constituye alarma, sino que se contará con la coordinación que supone activar el COE.

Agregó que esto permitirá tener un fácil acceso si se presenta un caso del virus en Panamá.

En tanto, Rafael Pérez, coordinador nacional de la Comisión Interagencial, creada para atender el tema, manifestó que la activación del COE forma parte de los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, la cual recomendó a los países tomar sus propias precauciones ante el brote del ébola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código