ECUADOR

Alianza País celebra el triunfo de Lenín Moreno

Temas:

Lenín Moreno y Rafael Correa Lenín Moreno y Rafael Correa
Lenín Moreno y Rafael Correa

El movimiento Alianza País, liderado por el presidente Rafael Correa, celebró ayer en Quito, ante varios miles de simpatizantes, su triunfo en la reciente elección presidencial que permitirá prolongar el llamado socialismo del siglo XXI en Ecuador hasta 2021.

El multitudinario mitin, en el que hubo música y desfiles de bandas musicales populares, se desarrolló frente a la sede de Alianza País en el norte de la capital, donde el tráfico vehicular fue desviado. En la reunión participaron Correa, en el poder desde enero de 2007, Moreno y el reelecto vicepresidente Jorge Glas.

“¡Qué fiesta popular! Somos más, muchísimos más, y nadie nos arrebatará lo logrado por millones que tengan, por medios de comunicación, por campaña sucia” , expresó Correa.

El gobernante suspendió su acostumbrado informe semanal de labores del sábado para intervenir en la celebración por la décimo segunda victoria electoral en línea del oficialismo. “Hemos tenido una década ganada en lo político, en la institucionalidad del Estado, en la solidez de nuestra democracia”, añadió Correa, en alusión a la crisis institucional que Ecuador vivió entre 1996 y 2006, que tuvo siete mandatarios (tres de ellos derrocados).

En su discurso, de casi una hora, Correa destacó que su administración fue “la más honesta que otras” y reiteró sus críticas al excandidato presidencial Guillermo Lasso y a la encuestadora Cedatos. También expresó que el “mismo libreto que se aplica en Venezuela” lo quieren interpretar en Ecuador.

“Primer punto del libreto: deslegitimar al presidente electo (...). Segundo, calentar las calles, porque tienen el dinero (...) y tercero, rasgarse las vestiduras para que la gente se canse y vote por la unidad”, afirmó.

Después habló Moreno, quien agradeció a Correa por dejarle “el camino trazado”. “La vara dejada es una vara alta. Tenemos una responsabilidad inmensa de hacerlo mejor todavía”, manifestó Moreno.

(Con información de la agencia AFP y los diarios El Comercio y El Universo)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código