ECUADOR

Alianza País ratifica a sus líderes

El partido oficialista emitió un comunicado en el que confirma que Lenín Moreno, Rafael Correa y Jorge Glas son sus máximos representantes.

Temas:

El partido oficialista de Ecuador, Alianza País (AP), ratificó como sus “máximos representantes” al presidente Lenín Moreno y al expresidente Rafael Correa (2007-2017), a pesar de las críticas que el exmandatario lanzó contra su sucesor.

Alianza País resolvió “respaldar al binomio ganador de la últimas elecciones” y reconocer a Correa, Moreno y el vicepresidente Jorge Glas como “los máximos representantes del proyecto político de la revolución ciudadana”, indicó la organización en un comunicado. También llamó a sus militantes a la “cohesión” para “mantener la defensa de los logros políticos, sociales y económicos” alcanzados durante los 10 años del gobierno de Correa, quien amenazó–al abandonar el país el pasado 10 de julio– con desafiliarse del partido si este “no denuncia pactos inaceptables”.

La declaración se da en medio de una tensa relación entre Moreno y Correa, quien ha mostrado desacuerdo con los encuentros del presidente con el opositor Dalo Bucaram –hijo del derrocado exgobernante Abdalá Bucaram– y representantes de la prensa privada a la que Correa tilda de “corrupta”. Asimismo, el gobernante fue criticado por Correa por ceder por 100 años una casa a la mayor organización indígena de Ecuador, la Conaie, y suspender la construcción de un muro para evitar inundaciones en la frontera con Perú, lo que el exmandatario calificó de “entreguismo”.

Moreno, quien ha mostrado un estilo más conciliador y menos mediático que el de Correa, sostiene que mantendrá su objetivo de “reconciliar al país” y de llevar adelante un gobierno de “mano extendida”.

Correa, sin nombrar directamente a Moreno, ha dicho que “todo lo desleal y mediocre será efímero” y ha llamado a sus seguidores a cuidar las obras realizadas durante su gobierno.

Moreno, quien fue vicepresidente de Correa entre 2007 y 2013, cumplirá dos meses al frente del país el próximo 24 julio.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código