CAMINO A MAYO DE 2014

Alianza opositora pierde fuerza

La campaña de Juan Carlos Varela acusa al candidato perredista Juan Carlos Navarro de financiar ataques en su contra a través de Esteban Rodríguez.

Mientras el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, impulsa la posibilidad de una alianza opositora en las próximas elecciones, el aspirante del panameñismo, Juan Carlos Varela, lo acusa de formar parte de una campaña en su contra.

“Mientras Juan Carlos Navarro sigue declarando que está desesperado intentando formar una alianza con un candidato que sí tiene credibilidad como Juan Carlos Varela, los grupos económicos que están detrás de Navarro financian falsos ataques en televisión contra Varela”, afirmó en un comunicado Jorge Barakat, en representación de la campaña de Varela.

La reacción del colectivo de Arnulfo Arias surge luego de que Esteban Rodríguez, candidato presidencial independiente, lanzara una cuña en la que acusa a Varela de no pagarle salario mínimo a sus empleados de la empresa Varela & Hermanos, y de haber estado en contra del proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

“Esteban Rodríguez es un mensajero financiado por los mismos intereses económicos que están detrás de Juan Carlos Navarro y José Domingo Arias [candidato presidencial del oficialista Cambio Democrático]”, añadió Barakat.

Por su parte, Rodríguez negó que tenga algún vínculo económico o político con Navarro o con Arias, y que su campaña obedece a una opinión personal.

“Varela no merece regresar a la vicepresidencia”, indicó Rodríguez, quien criticó la gestión del panameñista mientras formó parte del gobierno del presidente Ricardo Martinelli, desde julio de 2009 hasta agosto de 2011.

Además, Rodríguez aseguró que estaría dispuesto a negociar su inclusión en una coalición opositora si Varela no forma parte de la misma.

En tanto, Rogelio Paredes, segundo vicepresidente del PRD, sostuvo que no tiene sentido que la campaña de Navarro financie ataques contra Varela luego de que le propusiera conversar.

Además, Paredes, quien advirtió del riesgo del voto opositor fragmentado, dijo que es ilógico pensar en una coalición sin incluir al líder del Partido Panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código