OPERACIÓN LAVA JATO

Allanan oficinas de Odebrecht en Caracas

Temas:

La sede de la constructora brasileña Odebrecht en Caracas fue allanada ayer por militares para investigar los supuestos sobornos que la empresa pagó a funcionarios venezolanos con el fin de obtener contratos de obras públicas, informó la Fiscalía.

“El Ministerio Público coordina y supervisa el allanamiento a la sede de Odebrecht en Caracas, como parte de la investigación sobre presuntas irregularidades que se habrían suscitado con las contrataciones de la empresa brasileña”, señaló un comunicado, que no reportó capturas.

La Fiscalía dijo que con el operativo -en el que intervinieron efectivos de contrainteligencia militar- pretende “determinar si las obras para las cuales fue contratada esta compañía están culminadas”. Además, busca “determinar cuál sería el destino del dinero cancelado por las mismas” y “corroborar si algunos funcionarios se beneficiaron con esas negociaciones”, agregó el organismo. El diario The Wall Street Journal vinculó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, con el caso, pero el dirigente opositor negó cualquier implicación. “Este servidor jamás ha firmado un contrato con Odebrecht”, dijo Capriles. Sobre el allanamiento, afirmó que se realizó“para destruir documentos o sembrar documentos”, ya que no se permitió acceso a la prensa. El Parlamento venezolano -de mayoría opositora- aprobó el 1 de febrero investigar el caso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código