LA CHORRERA, PANAMÁ OESTE

Allanan paso del tercer generador

Se espera que la mesa de diálogo apruebe una auditoría de salud, para determinar las supuestas secuelas del búnker C.

Temas:

La Policía no anduvo con rodeos para imponer la fuerza y someter a los manifestantes. La Policía no anduvo con rodeos para imponer la fuerza y someter a los manifestantes.
La Policía no anduvo con rodeos para imponer la fuerza y someter a los manifestantes.

Una nueva jornada de protesta ayer por parte de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera terminó con el arresto de nueve de sus integrantes por agentes del Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN), quienes custodiaban el traslado del último de tres generadores por instalarse en la planta que opera en este distrito.

La detención de los manifestantes se registró luego de un segundo intento por bloquear el paso de la caravana vehicular que se dirigía a la termoeléctrica.

Luego de cuatro horas de permanecer detenidos en la sede de la PN de Panamá Oeste, los manifestantes fueron liberados gracias a la mediación del alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez.

A su salida del cuartel, el vocero de la agrupación, Raúl Ossa, indicó que “mantendrán la resistencia ciudadana” desde la mesa de diálogo, que deberá reunirse hoy por primera vez y a la cual se espera acuda Mirei Endara, titular del Ministerio de Ambiente (Ambiente).

Ossa calificó la reunión como una oportunidad para llegar a un entendimiento con el Gobierno” en torno a los seis puntos presentados el 18 de septiembre pasado.

Entre estos, esperan se apruebe la realización de una auditoría de salud, para determinar las supuestas secuelas que ha dejado el búnker C en la salud de los chorreranos, el cual es usado por la firma Pan Am Generating para producir electricidad.

Agregó que aún cuando los tres generadores ya han sido trasladados, estos no pueden ser puestos en operación hasta que se cumpla con un pliego de 15 puntos requeridos por Ambiente.

La empresa, a través de su director de Seguridad y Ambiente, Wilfredo Arias, confirmó que no asistirá a esta mesa de diálogo, aunque existe la disponibilidad de aportar toda la información requerida por el Ministerio de Salud.

La mesa de diálogo la integran los ministerios de la Presidencia, Ambiente y Salud, Universidad Tecnológica de Panamá, Instituto Conmemorativo Gorgas, Defensoría del Pueblo, Caja de Seguro Social, Universidad de Panamá, Secretaría de Energía, Autoridad de los Servicios Públicos y la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código