PROCESO DE IDENTIFICACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE LA DICTADURA

Allanan vía para expertos

Finalmente el Estado panameño pagó un trámite de rutina, cuyo costo era de 35 dólares, lo que permite la autenticación de las firmas de los antropólogos.

El Estado panameño final mente canceló los 35 dólares que mantenían paralizado desde enero pasado un trámite de rutina y consecuentemente el proceso de identificación de los restos de víctimas de la dictadura.

Así lo confirmaron a este diario el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), Humberto Mas, y la vocera del Comité de Familiares de Desaparecidos Héctor Gallego, Maritza Maestre, quienes recordaron que este pago era necesario para la autenticación de las firmas de los tres antropólogos argentinos que efectuarán el proceso de identificación de los restos óseos a través de la comparación de muestras de ADN.

La autenticación de las firmas, que debía hacerse en Argentina, era indispensable, a su vez, para el refrendo del contrato de los antropólogos por parte de la Contraloría General de la República.

De acuerdo con Maestre, después de que se cumplió el trámite en el país suramericano, la Embajada de Panamá remitió los documentos autenticados al Departamento de Fiscalización del Ministerio Público, para su respectiva aprobación.

Por su parte, Mas precisó que el contrato de los especialistas debe ser perfeccionado esta semana, con lo cual se avanzará hacia el definitivo inicio de las pruebas de ADN.

En ese sentido, confirmó que ya avaló la llegada al país de los antropólogos, con quienes se definirá ahora el cronograma de trabajo.

Maestre dijo sentirse satisfecha por el avance en los trámites, ya que los especialistas argentinos podrán comenzar los trabajos.

No obstante, reconoció que se ha perdido mucho tiempo en la contratación de los antropólogos y que algunos miembros del comité están desanimados.

Por otro lado, informó que en los próximos días volverán a reunirse en la mesa de entendimiento con el Gobierno, para discutir propuestas del comité.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código