servicio exterior

Allegados, a embajadas

El decano de la Facultad de Administración Pública, Nicolás Jerome, aseguró que ningún gobierno tiene en cuenta criterios profesionales para nombrar.

Amigos y allegados al círculo político del presidente, Ricardo Martinelli, fueron nombrados embajadores y cónsules de Panamá en el servicio exterior.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó del nombramiento de Aram Cisneros como embajador en Corea. Cisneros fue asesor presidencial y tenía la tarea de elaborarle los discursos a Martinelli.

También la Cancillería informó del nombramiento de Vittorio Calcagno Burillo, como cónsul en Amberes, Bélgica. El designado es hijo de la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo.

Este no es el único hijo de la ministra en el servicio exterior. En julio de 2009, su hija, entonces de 21 años, Guiselle Marie Calcagno Burillo fue designada cónsul en Montreal, Canadá.

Otro nombramiento comunicado por la Cancillería fue el de Javier Arias, exadministrador de la Autoridad Nacional del Medioambiente (Anam), como embajador en el Estado de Qatar.

Además, la Cancillería anunció el nombramiento de Ricardo Vallarino, amigo del Presidente, como embajador en Austria.

La Cancillería ha reemplazado a varios miembros del servicio exterior tras la ruptura de la alianza con los panameñistas, cuyo presidente de ese partido, Juan Carlos Varela, era el canciller.

El decano de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá –donde está la Escuela de Relaciones Internacionales–, Nicolás Jerome, al comentar estos nombramientos dijo que el Ejecutivo siempre designa a amigos y familiares en estos cargos, sin considerar criterios profesionales y académicos.

“Por eso ocurren situaciones bochornosas como las de islas Canarias y Miami. Esa gente va al servicio exterior a ver cómo resuelve sus problemas personales, y no va a resolver el problema de ese país con Panamá ”, aseguró el decano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código