Alma Cortés, primera exministra en ser denunciada

La exfuncionaria Alma Cortés dijo que todo es un pase de factura del presidente Juan Carlos Varela porque le hizo pagar el salario mínimo.

Temas:

La primera acusación contra un integrante del Gabinete del expresidente Ricardo Martinelli fue presentada ayer ante el Ministerio Público, luego que el secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral Samuel Rivera denunciara a la exministra de ese ramo Alma Cortés, por presunto peculado y corrupción de funcionario.

La acción de Rivera se sustenta en que durante la administración de Cortés se usaron viáticos incorrectamente, se nombró a personal que cobró sin trabajar, y hubo mal uso del combustible asignado a la institución.

Rivera explicó que la denuncia plantea los primeros hallazgos de las auditorías realizadas en la institución. En ella se destaca que Lourdes Cortés, hermana de la exministra, no devolvió viáticos por un monto de $22 mil que le fueron asignados, pero que no los usó en la fecha establecida.

Las otras dos acusaciones se refieren al nombramiento de un funcionario que cobró $66 mil sin trabajar, y por el uso irregular de gasolina por la suma de $103 mil 353.

Mientras tanto, la exministra Cortés dijo que estas acciones son parte de una persecución política y que carecen de fundamento.

Anunció que presentará denuncias por calumnia e injuria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código