comunicado

Luis Almagro: ‘OEA no cambió su postura’ sobre elecciones en Honduras

Temas:

El secretario general Luis Almagro rechazó ayer que la  Organización de Estados Americanos (OEA) haya cambiado de parecer sobre la legitimidad de la reelección del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, tal como afirmó la víspera el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

“Queremos dejar claro que la OEA no cambió su posición”, dijo Almagro cuando reporteros le pidieron una respuesta a los comentarios de Tillerson.

“Ustedes no han visto ningún otro informe de la misión de observación electoral. Ustedes no han visto ningún otro comunicado del secretario general que diga algo contrario a lo que se ha señalado en el informe técnico” de la misión de observación electoral, agregó.

Los observadores de la OEA sostuvieron en un informe que era imposible determinar con certeza la reelección de Hernández, debido a las irregularidades registradas en los comicios de noviembre y sugirieron la repetición de los comicios. El jueves Tillerson dijo que Washington consideró la victoria de Hernández legítima y que él desconocía por qué la OEA había cambiado de posición.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código