visita oficial

Alta Comisionada de la ONU sostiene primer ‘cara a cara’ con autoridades

En la Cancillería, Michelle Bachelet se entrevistó con miembros del Gabinete, entre estos, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, clave en el apoyo militar al régimen de Nicolás Maduro.

Temas:

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; y el coordinador residente de la ONU, Peter Grohmann, reunidos en Cancillería. El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; y el coordinador residente de la ONU, Peter Grohmann, reunidos en Cancillería.
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; y el coordinador residente de la ONU, Peter Grohmann, reunidos en Cancillería. REUTERS

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunió con altos funcionarios en su segundo día de visita a Venezuela, marcado por protestas para llamar su atención sobre la grave crisis.

Varios cientos de personas se concentraron en distintos puntos de Caracas para advertir a Bachelet sobre el colapso de la salud y los “presos políticos”, entre múltiples denuncias.

A la fecha, hay 687 “presos políticos”, según la oenegé Foro Penal, cuyo director, Alfredo Romero, será recibido por la Alta Comisionada junto a familiares de opositores presos y de fallecidos en protestas.

Temprano, en la Cancillería, la comisaria se entrevistó con el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, clave en el apoyo militar a Maduro, y con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, de línea oficialista.

“¡Bachelet, escuche al pueblo, no se encierre con políticos que le van a decir que todo está bien!”, gritaron manifestantes frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, donde estuvo la diplomática a primera hora.

El fiscal general, el chavista Tarek William Saab, dijo haberle informado a la comisionada que su despacho ha acusado a 596 agentes del Estado por violaciones de los derechos humanos.

Bachelet, quien hará una única declaración antes de partir hoy viernes, refirió hace poco denuncias de “asesinatos, detenciones arbitrarias y torturas” por parte de autoridades durante protestas a inicios de este año.

Maduro advirtió el miércoles que espera que la visita de la expresidenta chilena “sea para bien”, mostrándose abierto a escuchar “recomendaciones”. El gobierno está dispuesto a “corregir lo que haya que corregir” de la mano de la ONU, afirmó en tanto su canciller Jorge Arreaza.

Las autoridades le pidieron a Bachelet intervenir para lograr movilizar fondos congelados en el medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

La Alta Comisionada sostuvo encuentros en la sede de la Cancillería con miembros del Gabinete, como los ministros del Interior, Néstor Reverol y de Defensa, Vladimir Padrino, así como con el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

Maduro asegura que las dificultades que vive el país son parte de “una guerra económica”, con sanciones y el “bloqueo de fondos”, que lidera Estados Unidos contra Venezuela y su gobierno para derrocarlo.

El presidente encargado, Juan Guaidó, ha llamado a nuevas manifestaciones y protestas pacíficas hoy viernes, día en el que tiene previsto reunirse con Bachelet.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código