Alternativas y paliativos

Temas:

Bajar el costo de la canasta básica de alimentos siempre ha figurado entre las promesas políticas de los presidentes al iniciar sus mandatos. Qué medidas se implementan después para concretar este propósito, es otro asunto. Por ejemplo, una de las principales promesas de campaña del actual mandatario, Juan Carlos Varela, fue instaurar el control de precios de emergencia. Con esta medida se buscaba contrarrestar las alzas de precios que encarecen los productos más básicos a la población. Si bien esta medida se ha implementado, sus resultados han sido de momento tibios, por cuanto los consumidores se quejan de que suele haber desabastecimiento de los productos cobijados bajo esta figura. Otras alternativas han sido las ferias de alimentos que buscan lograr precios más bajos al evitar la figura del intermediario en la relación productor-consumidor. En la ciudad capital se ha planteado el desarrollo de mercados periféricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código