Venta de tierras protegidas

Álvarez Desanti y su visita a Palacio

El político costarricense vino a Panamá con la presidenta tica, Laura Chinchilla. Y de paso visitó la Presidencia de la República.

El candidato a diputado oficialista en Costa Rica, Antonio Álvarez Desanti, dice sentirse confiado en que quedará “archivado” el proceso judicial que se inició en 2011 en Panamá, contra algunos de los involucrados en la venta de tierras en la comarca Ngäbe Buglé.

Sus declaraciones contrastan con las de líderes indígenas que ayer exigían una investigación por la venta de 685 hectáreas de tierras comarcales al político, proceso que es investigado por el Ministerio Público.

Álvarez Desanti declaró que él no se vería afectado si se detectan irregularidades en el traspaso de las tierras que él compró, sino, todo lo contrario, tendría que ser “indemnizado” por el Estado panameño, si fuera el caso.

El político costarricense visitó Panamá en febrero pasado, ocasión que aprovechó para ir con una delegación oficial de su país al Palacio de las Garzas, donde fueron atendidos por el presidente, Ricardo Martinelli.

A su vez, el gobernante panameño se reunió en mayo pasado en Costa Rica con con Johnny Araya, candidato presidencial de ese país, cuyo jefe de campaña es, precisamente, Álvarez Desanti.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo ayer en Telemetro que estas ventas deben ser “revisadas, investigadas y revocadas”.

“No se puede llevar ese tipo de titulación en base a que un político de Costa Rica compra a un juzgado... Estos son los tipos de operación que hay que detener de inmediato, investigar y revisar”, insistió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código