Alza es calificada como arbitraria

Miembros de la Fundación para la Protección de los Usuarios de Transporte Público, que se oponen al aumento de 5 centavos para abordar los autobuses en la Gran Terminal de Transporte de Albrook, anunciaron ayer acciones legales y protestas.

Entre las acciones legales que van a presentar está una demanda por daños y perjuicios, y otra por violación de los derechos fundamentales.

Los miembros de la fundación, además, analizan si se encadenan ante la Presidencia de la República o realizan protestas frente a las instalaciones de la terminal.

Esperanza Mena, presidenta de la fundación, dijo que todas estas medidas serán adoptadas mañana.

Agregó que el propósito de este movimiento es frenar el aumento “ilegal y arbitrario” que tratan de imponer los responsables de la terminal.

Mientras, la Defensoría del Pueblo hace un llamado a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre para que vele por los intereses de los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros, en el sentido de adoptar las medidas necesarias para que se respeten sus derechos.

El pasado 8 de febrero la gerencia de la terminal aumentó a 10 centavos el abordaje de los autobuses, para hacer frente al “incremento en los costos de operación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código