metro de panamá

Alza del pasaje, sin definir

La operación de la línea 1 del Metro cuesta anualmente 26 millones de dólares, de los cuales, el 48.1% es subsidiado por el Estado.

Temas:

Aunque Roy no especificó una fecha para abordar nuevamente el tema, dejó abierta la posibilidad de que para final de este año se pueda definir una nueva tarifa. Aunque Roy no especificó una fecha para abordar nuevamente el tema, dejó abierta la posibilidad de que para final de este año se pueda definir una nueva tarifa.
Aunque Roy no especificó una fecha para abordar nuevamente el tema, dejó abierta la posibilidad de que para final de este año se pueda definir una nueva tarifa. LA PRENSA/Archivo

La consulta ciudadana prevista a realizarse durante el primer trimestre de este 2017, para incrementar el costo por el uso del Metro, fue suspendida hasta finales de año.

Roberto Roy, presidente de la junta directiva del Metro de Panamá, S.A., explicó que la medida se asumió porque actualmente se está trabajando en los componentes previos a que se tome una decisión definitiva al respecto.

Mencionó que antes de hacer cualquier cambio es necesario definir aspectos respecto a cuál sería una tarifa ideal y justa, cómo será integrada con el servicio que ofrece la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus), y los ajustes que se requieren hacer con la empresa Sonda, la cual provee el servicio de cobro del pasaje en ambas modalidades de transporte.

“Queremos un sistema que trabaje en conjunto para que se tenga que pagar una sola tarifa”, independientemente de cuántas veces se tenga que movilizar la persona o la modalidad de transporte que utilice, dijo el funcionario.

Aunque Roy no especificó una fecha para abordar nuevamente el tema, dejó abierta la posibilidad de que para final de este año se pueda definir una nueva tarifa integrada para el uso del Metro y el Metro Bus.

Para el vocero del Movimiento 23 de Octubre, Luis Torres, la decisión que ha asumido el Metro de Panamá es “inteligente”.

Añadió que en este momento los usuarios del transporte público “no estamos en condiciones” de cargar con un aumento, debido al “deficiente” servicio de Mi Bus y el “exagerado” costo que en muchas ocasiones deben pagar por el uso del transporte ilegal, los denominados “piratas”.

El balance realizado por el Metro indica que anualmente se requieren 26 millones de dólares para garantizar la operación de la primera línea ferroviaria del país, que diariamente transporta a más de 230 mil pasajeros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código