RESIDENCIAL EN La calzada

Amador exige consulta pública

El plan maestro de Amador, que disponía que la calzada fuera para el turismo y uso recreacional, se incumple, y su actualización permitiría un residencial.

Una consulta pública, amparada en la Ley de Transparencia, exigen los residentes de las áreas revertidas ante un eventual y nuevo intento por someter a aprobación de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) el proyecto Amador Ciudad Marina.

La Anam no admitió en febrero pasado el estudio del proyecto residencial en la calzada, presentado por Maritime City, S.A., pero como no fue rechazado, el promotor puede reingresar su proyecto para su consideración.

La entidad argumentó que Amador Ciudad Marina, que promovió el empresario Rafael Boli Bárcenas, y amigo del presidente, Ricardo Martinelli, se presentó bajo una categoría errada debido a sus posibles impactos negativos.

El residencial con al menos 19 rascacielos en un relleno de 36.8 hectáreas, que se pretende erigir entre el museo de Ghery y la isla Naos, fue rechazado en 2011 por la Unidad de Bienes Revertidos porque contravenía el objetivo turístico y el plan maestro de Amador que prohíbe edificios altos.

El año pasado, ese plan maestro fue “actualizado” para permitir edificios de mayor altura, por lo que tendría cabida el proyecto de Bárcenas. Este medio solicitó dicho documento, pero no fue facilitado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código