AGUADULCE DICE: NO MÁS

Amenaza sanitaria se mantiene en Santiago

El traslado de los desechos de Santiago a Aguadulce durante tres días alivió la presión sanitaria de aquella urbe.

Temas:

En el área de la antigua Gobernación de Veraguas se mantiene la basura que luego se traslada hacia el crematorio de Aguadulce. En el área de la antigua Gobernación de Veraguas se mantiene la basura que luego se traslada hacia el crematorio de Aguadulce.
En el área de la antigua Gobernación de Veraguas se mantiene la basura que luego se traslada hacia el crematorio de Aguadulce. Ismael Hernández

Hoy se inician los trabajos para la construcción de un relleno sanitario en Aguadulce, provincia de Coclé, luego de que las autoridades alcaldicias permitieran el traslado hacia esta ciudad de la basura del distrito de Santiago, provincia de Veraguas, donde las autoridades de Salud decretaron una alerta sanitaria, debido a la acumulación de desechos.

El relleno tendrá un costo cercano a $125 mil, y el apoyo dado a los santiagueños permitirá que un camión compactador preste el servicio de recolección de la basura en Aguadulce, por espacio de seis meses.

“Aguadulce no ha perdido, ya que con la acción solidaria con el Municipio de Santiago también hemos ganado, por los beneficios que vamos a recibir", expresó el alcalde Jorge Herrera.

Por espacio de tres días los desechos del distrito de Santiago fueron llevados hasta el crematorio de Aguadulce, medida que culminó a las 5:00 p.m. de ayer domingo.

CENTRO DE ACOPIO

En tanto, en Santiago se ubicó un centro de acopio en el área de la antigua Gobernación para recibir la basura de 30 barriadas y sectores, a los que desde hacía más de un mes no se les prestaba el servicio, y desde el cual se transportaron durante este fin de semana más de 800 toneladas hacia el vertedero de Aguadulce.

Incertidumbre

No obstante, la interrogante de los santiagueños es qué se hará a partir de hoy con la basura que generan unas 100 mil personas.

Actualmente las autoridades municipales santiagueñas mantienen conversaciones con los vecinos de El Espino, quienes mantienen cerrado el acceso al vertedero de Santiago, para que permitan el uso del relleno sanitario que se construyó en 2007, y que nunca se utilizó.

Cierre de vertederos

En julio pasado, Eladio Guardia, director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, anunció que este año se iniciaría el proyecto de clausura de los 65 vertederos a cielo abierto que existen en el país, el cual se prolongará dos años.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código