a través de twitter

Amenazan de muerte a Gian Varela, hijo del presidente de la República

El Ministerio de Seguridad confirmó que investigará lo ocurrido y que será el propio ministro quien interpondrá una denuncia penal.

Temas:

Castillo publicó la amenaza que recibió vía Twitter. Castillo publicó la amenaza que recibió vía Twitter.
Castillo publicó la amenaza que recibió vía Twitter. Tomado de @licastillo31

Eran las 2:45 p.m. cuando la primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela, denunció ayer a través de su cuenta de Twitter una amenaza de muerte contra su primer hijo, Gian Carlo Varela.

Además, pidió a la Policía Nacional y al Ministerio Público investigar esta amenaza, que recibió–precisamente– a través de la red social por un usuario que lleva por nombre @abrahamvergara2.

Dirigido a Castillo, el usuario escribió: “hay que matar a tu hijo el DJ para que reacciones. Ve despidiendote de el @licastillo31”.

La cuenta de Twitter de @abrahamvergara2 fue creada en enero del presente año, no posee foto de perfil y hasta el cierre de esta edición tenía solo tres seguidores.

Minutos más tarde, la primera dama anunció que cerraría su cuenta de Twiter. “Esta red social se ha convertido en un punto de reunión de odios, ataques, mentiras, desinformación y amenazas. Desde hoy cierro mi cuenta. LCdV”, escribió.

Esta publicación tuvo inmediatamente comentarios de apoyo y mensajes adversos. Media hora después, la primera dama cambió su imagen de perfil en Twitter y restringió el acceso a su cuenta.

A través de la Secretaría de Comunicación del Estado este diario confirmó que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, “poner las citadas amenazas en conocimiento de las autoridades correspondientes, con el fin de que se evalúen y tomen las acciones que la ley dispone”.

El mandatario reiteró su llamado a mantener un clima de respeto y tolerancia y el buen uso de las redes sociales como instrumento de comunicación.

Precisamente, voceros del Ministerio de Seguridad (Minseg) informaron a La Prensa que se efectuará una investigación exhaustiva sobre la amenaza y que el ministro presentará en las próximas horas una denuncia ante las autoridades.

La amenaza hecha a la familia presidencial entraría en la modalidad de delito contra la vida y la integridad personal.

Se conoció que, por ahora, el Minseg está en el proceso de la elaboración de la denuncia y que esta podría ser presentada durante el día de hoy.

Gian Varela, de 23 años, es el primero de los tres hijos de la pareja presidencial. Actualmente, es productor graduado de la American University y DJ de música electrónica desde los 11 años de edad.

(Con información de Ángel López Guía).

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código