ECUADOR

Amenazan de muerte a fiscal de caso Odebrecht

‘...Esta vez le toca elegir... justicia, verdad o muerte’, era parte del mensaje dejado a la fiscal ecuatoriana Diana Salazar.

Temas:

‘No me voy a detener’, advirtió Diana Salazar, quien recibió la amenaza en su teléfono celular. Tomado de internet ‘No me voy a detener’, advirtió Diana Salazar, quien recibió la amenaza en su teléfono celular. Tomado de internet
‘No me voy a detener’, advirtió Diana Salazar, quien recibió la amenaza en su teléfono celular. Tomado de internet

La fiscal ecuatoriana que investiga el supuesto pago de millonarios sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios y presunta corrupción con fondos de la FIFA fue amenazada de muerte.

La Fiscalía General hizo público el lunes un video de poco más de dos minutos en el que una voz distorsionada sostiene que Diana Salazar “se ha burlado de los ecuatorianos en el ejercicio de su cargo”, que conoce a su esposo, hija y padres -a quienes identifica por su nombre y muestra sus respectivas residencias- y le advierte que “no ponga en juego a su familia”.

“En la vida se escoge la senda del bien o el mal. Esta vez le toca elegir... justicia, verdad o muerte”, añade la voz mientras aparecen la imagen de un ahorcado y una esquela mortuoria con la foto de Salazar.

La investigación de Salazar sobre el caso Odebrecht llevó a prisión preventiva al vicepresidente Jorge Glas.

En tanto su pesquisa sobre los fondos de la FIFA hizo que el líder de la federación ecuatoriana, Luis Chiriboga, y otros dirigentes dejaran sus cargos y fueran detenidos.

“No me voy a detener”, advirtió Salazar y explicó que recibió la amenaza en su teléfono celular como un mensaje.

“Es una manera de amedrentarme por los casos que estamos manejando... el viernes hubo una amenaza de bomba en el edificio donde yo estoy y el sábado esto”, agregó.

La Fiscalía General indicó en un comunicado que aumentó la seguridad de la fiscal y su familia, mientras que el ministro del Interior y Policía, César Navas, aseveró que se investiga el número desde el cual se envió la amenaza.

Salazar se vinculó a la Fiscalía en 2001 como asistente de otros investigadores, en 2011 se convirtió en fiscal y actualmente es coordinadora nacional de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

De acuerdo con el diario El Universo, el fiscal Carlos Baca Mancheno condenó la amenaza y señaló que ha coordinado acciones de protección a Salazar, con el Ministerio del Interior.

“Estas amenazas, lejos de doblegar la valentía y fortaleza de Diana Salazar ratifican que la lucha contra la corrupción es irreversible”, indicó.

“Aunque poderes fácticos consigan que abogados, jueces y funcionarios públicos dobleguen sus conciencias o actúen con miedo ante corruptos y corruptores, desde la Fiscalía General del Estado seguiremos trabajando por nuestro país”, indica Baca Mancheno en un comunicado publicado en el Twitter de la Fiscalía.

“La fiscal Diana Salazar cuenta con todo mi respaldo y seguiremos luchando de manera incansable contra la impunidad”, refirió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código