Amenazas a la libertad de prensa

Las amenazas a la libertad de prensa en América Latina son variadas y penden, cual espada de Damocles, en gran parte de los países de la región.

Las hay de índole material, como la escasez de papel que ya forzó a siete medios regionales de Venezuela a suspender su publicación y tiene a otros 15 a punto de hacerlo. También el crimen organizado tiene la mira en el periodismo, consciente de que el rol de denuncia de este revela y afecta sus intereses en países como Honduras, donde han asesinado a 29 periodistas desde el golpe de Estado contra José Manuel Zelaya, y el 97% de esos crímenes permanece impune.

No menos amenazante es la promulgación (o inclusive la insinuación) de legislaciones supuestamente orientadas a “garantizar” el derecho a la información del público o a establecer normas éticas que, en realidad, tienen como fin legitimar la injerencia de las autoridades en el quehacer periodístico.

El Grupo de Diarios América (GDA) ofrece un vistazo de esta situación en esta serie de reportajes sobre “Amenazas a la libertad de prensa”. Esta es la primera entrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código