América también celebra entre la sequía y el zika

Temas:

Las reinas bailan a ras de calle en el tradicional Carnaval de Barranquilla. Las reinas bailan a ras de calle en el tradicional Carnaval de Barranquilla.

Las reinas bailan a ras de calle en el tradicional Carnaval de Barranquilla.

El Carnaval de Corrientes no quiere envidiar la grandeza de las fiestas de sus vecinos brasileños. El Carnaval de Corrientes no quiere envidiar la grandeza de las fiestas de sus vecinos brasileños.

El Carnaval de Corrientes no quiere envidiar la grandeza de las fiestas de sus vecinos brasileños.

El frío no detiene la celebración del Carnaval en La Paz, Bolivia. El frío no detiene la celebración del Carnaval en La Paz, Bolivia.

El frío no detiene la celebración del Carnaval en La Paz, Bolivia.

El Carnaval comenzó la semana pasada en todo el ámbito de las Américas, un continente en el que el virus del zika azota a la población.

Brasil tiene al mismo tiempo el Carnaval más famoso de la región, el de Río de Janeiro, y la incidencia más grave del virus zika en el continente. Pero, a pesar de las advertencias, la mayoría de la gente desoyó las peticiones de cubrirse y rociarse de repelente de mosquitos en el país suramericano.

Brasil, empero, no es el único país que disfruta el Carnaval y al tiempo teme a los mosquitos.

La ciudad colombiana de Barranquilla ha vivido una jornada más de su famoso Carnaval, bajo la canícula inclemente que azota a buena parte del territorio de esa nación. En las calles y los barrios de la caribeña ciudad retumba la música a alto volumen y la gente baila y se embriaga con desenfreno. El pasado domingo, durante la Gran Parada, se rindió un homenaje al río Magdalena, la principal arteria fluvial de Colombia, severamente golpeada por la sequía, así como su fauna y su flora.

Y en la alta Bolivia también se celebra el Carnaval. Aunque el de Oruro es el más famoso del país andino, también la fiesta colorida y pintoresca tiene lugar en la capital del país, La Paz. Este año, el Carnaval orureño tiene motivos de celebración especial al declararse como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Participan de esta larga travesía folclórica al menos 30 mil danzarines de diferentes partes del país y más de 8 mil músicos en la “Fiesta mayor del folclore boliviano”. A la cita también asistieron el presidente boliviano, Evo Morales, el vicepresidente, Álvaro García Linera, ministros de Estado y el actor estadounidense Edward Norton, entre otros invitados especiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código