Ampliación de planta será adjudicada en los próximos meses

El proyecto comenzó en el año 2007 y tiene como finalidad limpiar las aguas de los ríos que se ubican en toda la ciudad capital.

Temas:

Tatiana De Janón, directora del proyecto de saneamiento, y Federico Humbert, contralor de la República. Tatiana De Janón, directora del proyecto de saneamiento, y Federico Humbert, contralor de la República.
Tatiana De Janón, directora del proyecto de saneamiento, y Federico Humbert, contralor de la República. Ricardo Iturriaga

Entre el mes de abril y mayo próximo se conocerá el nombre de la empresa que se adjudicará el contrato para la ampliación de la planta de aguas residuales, como parte del proyecto de saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá.

Así lo informó ayer Tatiana De Janón, coordinadora general del proyecto saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá, cuando recorría, junto al contralor de la República Federico Humbert, una etapa de la obra (quebrada La Gallinaza, la estación de bombeo de Juan Díaz y la planta de tratamiento de aguas residuales).

De Janón explicó que la licitación se encuentra en la fase de evaluación técnica de las tres propuestas presentadas por los consorcios en noviembre pasado.

Se trata de los consorcios Acciona PTAR Juan Díaz, Suez y OTB Quirós-Meco.

El precio de referencia del acto público es de $342 millones, el cual incluye un período de operación y mantenimiento por 10 años.

“Es importante comenzar lo más pronto posible esta construcción, porque es prioritaria para el tratamiento de las aguas servidas”, expresó De Janón.

Por su parte, Humbert dio a conocer que después de una reunión con la Procuraduría General de la Nación sobre el estatus de la empresa Hidalgo & Hidalgo (H&H), que mantiene varias denuncias en la Fiscalía Tercera Anticorrupción y que se encarga de una parte de la construcción del proyecto de saneamiento, procederán a pagarle cerca de $6 millones para que continúe la obra.

“Ya nos comunicamos con los fiscales y dijeron que se puede proceder con el pago de este proyecto para terminarlo, pues tiene una urgencia para el bienestar de los residentes”, manifestó.

El proyecto en su totalidad registra un 93% de avance.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código