Amplían denuncia en caso de Coacecss

La interventora de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados de la Caja de Seguro Social (Coacecss), Martha Luna, presentó ayer en la Fiscalía Décimo Cuarta una ampliación de la denuncia por las irregularidades en el manejo de fondos que ocasionó su liquidación.

Luna explicó que presentó una ampliación de su denuncia con respecto a la alta morosidad que presentaba la cooperativa y un deterioro de su cartera de préstamos.

Manifestó que durante la intervención se logró pagar las deudas que se tenían con la totalidad de los ahorristas menores, y a un 10% de los que tenían ahorros arriba de 10 mil dólares.

Añadió que muchos de los créditos otorgados por Coacecss fueron dados sin garantías, lo que hace muy difícil su recuperación.

Planteó que los ahorristas extranjeros hicieron depósitos en la cooperativa por 103 millones de dólares, que ahora están en peligro si no se recuperan los fondos; y que la lesión al patrimonio está por el orden de los 20 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código