Ampliarán capacidad de la línea 1

El volumen de pasajeros para el cual fue creada la línea 1 del Metro ha superado las expectativas obligando a incrementar la cantidad de trenes.

Temas:

La fabricación de los vagones tarda 18 meses. La fabricación de los vagones tarda 18 meses.
La fabricación de los vagones tarda 18 meses. Archivo

Con una inversión de $157 millones, el Metro de Panamá, S.A., prevé incrementar la cantidad de vagones que tiene la primera línea ferroviaria del país.

Agustín Arias, director de Proyectos y Planificación del Metro, informó que el contrato firmado con la empresa Alstom para traer 70 nuevos vagones está en ejecución.

Añadió que en promedio por la línea 1 del Metro, que tiene hoy 60 vagones, se movilizan unas 240 mil personas por día, superando las proyecciones iniciales que era de 150 mil usuarios diarios.

“Sabemos que nos hemos quedado sin capacidad, por eso a inicios del año pasado tomamos la decisión de aumentar la cantidad de los vagones”, señaló Arias.

También explicó que el principal objetivo es atender el incremento de la demanda de la línea 1, además de prepararla para cuando se ponga en funcionamiento la línea 2 del sistema ferroviario a Tocumen.

En ese sentido, Luis Torres, miembro del movimiento 23 de Octubre, indicó que desde hace meses expusieron la necesidad de incrementar el volumen de movilización, ya que actualmente “nos trasladamos como sardinas en lata”.

Detalló que durante las horas pico en las estaciones y los andenes de los trenes “no cabe una persona más”.

Torres calificó la decisión de adquirir más vagones como “oportuna y positiva”.

Con este incremento, los trenes pasarán de tres a cinco vagones y podrán movilizar a mil personas por tren en lugar de 600 que es la capacidad actual.

Según la planificación, los primeros trenes deben estar en el país en abril de 2017 y puestos en función en junio de ese mismo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código