SEGURIDAD CIUDADANA

Ampliarán sistema de videovigilancia

Un total de 300 hechos se han detectado en las primeras 48 horas de operación del sistema de videovigilancia de la Alcaldía de Panamá.

Temas:

El sistema tiene un costo de $5.5 millones e incluye dos años de mantenimiento. El sistema tiene un costo de $5.5 millones e incluye dos años de mantenimiento.
El sistema tiene un costo de $5.5 millones e incluye dos años de mantenimiento. Ana Rentería

Desde que la Alcaldía de Panamá puso en funcionamiento el Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana (COSC), el pasado 23 de octubre, se han detectado unas 300 irregularidades, como vehículos mal estacionados, mal manejo, buhoneros en áreas inadecuadas, entre otras.

Aivin Singh, director de Seguridad de la Alcaldía, informó que la propuesta inicial consiste en la instalación de 100 cámaras de videovigilancia en las que se monitorearán las incidencias en los corregimientos de San Felipe, Curundú, El Chorrillo, Calidonia, Santa Ana, Bella Vista y Ancón.

Sin embargo, comentó que el sistema implementado tiene capacidad para colocar hasta 5 mil cámaras, es por ello que se prevé a mediano plazo incorporar a la empresa privada en la iniciativa, con el fin de ampliar la cobertura.

La idea, sostuvo, es lograr acercamientos con los diferentes dueños de locales y plazas, darles las especificaciones del tipo de cámara que deben comprar y poder sumarlas al sistema.

Con esta relación publico-privada, la Alcaldía no solo busca incrementar la cobertura, sino también reducir los costos para la entidad de lo que implica adquirir estos equipos.

En tanto, Arsenio Mirones, gerente del COSC, detalló que unas 60 personas tendrán la responsabilidad de trabajar en el centro en horarios rotativos las 24 horas del día.

Añadió que temas como la seguridad ciudadana, el aseo, ornato y la gestión ambiental, así como la recuperación de los espacios públicos son los principales ejes a los cuales la Alcaldía prestará mayor atención, con el fin de que se cumpla con las normas dispuestas.

Para Mirones, los principales retos de esta nueva plataforma serán lograr resultados que mejoren la convivencia ciudadana, mantener la confiabilidad en el sistema, así como tener una adecuada integración con el resto de entidades que se sumarán a este proyecto.

De hecho, hoy la Alcaldía firmará un acuerdo de colaboración con la Policía Nacional. De igual manera, esperan sumar a otras instituciones, como el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código