CONTRATACIONES PÚBLICAS

Ampyme alquiló un auto por $3 mil al día

Según la cotización de otra empresa de alquiler de auto, la tarifa diaria por el vehículo GX 460 es entre $600 y $700, con seguro incluido.

Temas:

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), dirigida por Giselle Burillo, alquiló del 16 al 18 de septiembre pasado un vehículo 4x4 marca Lexus modelo GX 460, por $4 mil 800, a la empresa Flamingo International. El precio pagado por esta entidad es casi cinco veces más de lo que cuesta alquilar un auto en cualquier otra arrendadora.

En arrendadora Económica, por ejemplo, rentar un carro de este tipo cuesta entre $600 y $700 por día.

La transacción de la Ampyme se hizo a través de dos contrataciones, según información disponible en PanamáCompra. En la primera, [del 16 al 17 de septiembre, un día] pagó 3 mil dólares, mientras que en la segunda [18 de septiembre] desembolsó mil 800 dólares.

Flamingo International, la compañía elegida, ya había sido contratada en ocasiones anteriores por la institución . En agosto pasado le vendió jugos variados; y en junio le pagaron para que trasladara kits desde Panamá a Bocas del Toro.

Flamingo International, o Nirmala, S.A. según su razón social, fue inscrita en enero de 2010. Su abogado residente es Luis Carlos Mock, y su junta directiva la componen Mei Chen, Mónica Jigneshkumar y Jigneshkumar B. Rajput.

Este medio llamó a esta empresa y atendió Mónica Jigneshkumar, quien con un español poco fluido puso al teléfono a quien se identificó como Francisco González, también con acento extranjero. “Los $3 mil fueron por el alquiler de toda la semana”, dijo González, contrario a la documentación oficial. “Lo que no entiendo es qué hace La Prensa metida en estos temas”, cuestionó.

También se visitó la oficina que aparece registrada en la base de datos de PanamáCompra. La dirección es: El Dorado, Dorasol, local 103. Pero, dicho edificio es residencial. El agente de seguridad de la propiedad confirmó que allí vivían los directivos de la empresa hasta hace seis meses, pero aseguró que en el lugar nunca operó un comercio.

En las cotizaciones de la Ampyme, además de Flamingo International también aparece otra de Dollar Rent A Car, con propuestas de $2 mil 400 y $3 mil 800. Pero dos representantes de esta agencia revelaron que en su flota no hay Lexus.

Este medio contactó a Burillo, quien nos refirió a David Rivera, director administrativo de la entidad. En referencia al alquiler del 16 al 17 de septiembre por $3 mil, dijo que a pesar de que se alquiló el carro por un día para devolverlo al siguiente, se contabilizaron al final dos días. También se refirió a que Dollar Rent A Car no maneja Lexus en su flota y aún así cotizó con Ampyme. “Ellos no lo tienen regularmente, pero sí lo obtienen a petición del cliente”.

La versión de Rivera fue negada por una colaboradora de la citada arrendadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código